"El Espirítu Santo nos lo enseñara todo."
Nuestra Instituto una familia Religiosa con espiritualidad franciscana.
San José y San Francisco de Asís son nuestros Patronos. Nos distinguimos por el amor a la Santísima Virgen María, Esposa del Espíritu Santo y una devoción especial a los Santos Ángeles.
Nuestra identidad está en el nombre:
Hermanas: Mujeres que viven en familia, siguiendo a Aquel que las ha congregado como tal.
Misioneras: Llevando el mensaje de Jesús a todos los hermanos, según el propio carisma.
Siervas: Instrumentos de Dios que tienen como único fin la Evangelización para la gloria de Dios.
Del Divino Espíritu: No de cualquier patrón, sino del Señor y Dador de vida a quien deben abirse para ser sus colaboradoras.
CARISMA
Nuestro Padre Fundador nos ha descrito nuestro carisma en forma muy concreta
"Descubrir cada día mejor la necesidad de la persona y acción del Espíritu Santo en nuestras vidas para poder cumplir a cabalidad la misión que el Señor va a confiarnos"
Carisma que lo desarrollamos en la:
Evangelización en la línea de la Renovación Carismática Católica en lugares pobres y apartados, donde hay carencia de agentes de pastoral o los sacerdotes trabajan con gran dificultad
PERFIL DE UNA MISIONERA SIERVA DEL DIVINO ESPIRITU
Ser Misioneras cuya meta es alcanzar la santidad mediante el ejercicio de su carisma específico. Diariamente renuevan su consagración y hacen el ofertorio de sus vidas en la Eucaristía, como un don a Jesús, su Esposo Divino.
Sencillas, pobres, abnegadas, alegres. acogen al pobre, socorren al que sufre, consuelan al triste; Evangelizan con la fuerza y el poder del Divino Espíritu. Su testimonio personal y comunitario a ejemplo de Cristo pobre y de su Patrono San Francisco y su don de gentes, las caracteriza por donde pasan.
Lugares apartados y difíciles son para ellas cercanos, porque el amor no conoce distancias u obstáculos. Buscan, caminando en la fe con sus hermanos, llevarlos hacia Dios.
Fundadas para trabajar con sencillez y alegría en lugares apartados y difíciles, amando a los pobres y entre éstos a los más pobres