"El Espirítu Santo nos lo enseñara todo."
La vida comienza desde el mismo momento de la concepción; desde ese momento Diosya quería darnos la vida; en su infinito amor pensó en nosotros, Él ya tiene unos planes para nosotros desde la concepción, ya tiene una misión para tí y para mí. Nos encontramos muchas veces ante la pregunta, ¿y la vida, quién la da?, pues bien solo Dios puede darla y quitarla, Él es el dueño absoluto de todo cuanto existe. mi vida, como lo acostumbro a decir, no es mi vida, pues el dueño es Dios, nosotros sólo somos administradores y por el hecho de ser administradres no tenemos derecho a quitarla. Ex. 20,13
PECADOS EN CONTRA DE LA VIDA.
1. El aborto. este crimen es abominable porque se mata a un ser indefenso, este pecado hace del vienre materno una tumba, ese pequeño ser no tiene la culpa de las irresponsabilidades de los adultos. Esa criatura asesinada, también sentía, tenía la oportunidad de amar conocer la vida, cumplir la misipon que Dios le había encomendado.
2. Eutanasia. En ocasiones hemos llegado a pensar que la persona que está enferma o en un estado vegetal o de vejez y que ya no produce, es necesario sacarla de por medio, y para tranquilizar una conciencia superficial, se dice que era para qu el pobrecito no sufriera; gran mentira, pues solo Dios le compete ponerle fin a nuestra vida.
* Con qué actitudes concretas defenderás tú la vida?
* Haz un comentario de lo que piensas del aborto y la Eutanasia
* Amas tu vida?, Das gracias a Dios por ella?
* Te aceptas como eres? si no, Por qué?
Reflexiona: Dt. 32,39; Jr. 1,5; Sal. 139, 15
QUIÉN SOY?
Existen muchos y diversos modos de pensar sobre el hombre: unos lo exaltan, otros lo reducen a una máquina de producción, un objeto de consumo, una fórmula de elementos químicos, un pedazo de carne, un producto desechable, etc.
A. EL HOMBRE ES CENTRO Y CIMA DE TODA LA CREACIÓN
La creación entera es como un espléndido palacio, cuya cúpula es el hombre.
La Biblia nos dice que todas las creaturas están sometidas al hombre, que el hombre es superior a los seres creados.
En ningún momento el hombre debe ser esclavo de lo temporal, sino señor de sí mismo y de la materia
EL HOMBRE ES IMAGEN DE DIOS
El hombre no es solamente una criatura privilegiada de Dios, sino algo así como un reflejo o fotografía de su Creador. Ha sido creado “a imagen de Dios, con capacidad para conocer y amar a su Creador”
Es imagen de Dios por:
SU INTELIGENCIA: a diferencia de los otros seres creados, piensa, tiene conciencia de sí mismo, busca la verdad y el bien.
SU CONCIENCIA MORAL. El hombre tiene una ley interior escrita en su corazón que le dice haz esto porque es bueno y evita aquello porque es malo.
POR SU LIBERTAD: a diferencia de los demás seres creados, es un ser libre y responsable y le puede pedir cuentas de su actuación. Puede incluso, oponerse a Dios.
PORQUE ESTÁ LLAMADO A VIVIR UNIDO A DIOS: es un ser llamado por Dios a realizarse, a ser feliz. Desde el principio, el hombre es el único ser al que Dios puede dirigirle la palabra y de quien puede recibir respuesta
EL HOMBRE ES UNA PERSONA… MERECE RESPETO
Todas estas verdades sobre el hombre son los fundamentos de su dignidad y, por tanto, de sus nobles derechos, que nada ni nadie debe lesionar.
El hombre no es una cosa i un instrumento, ni un número de la fábrica o del hospital. El hombre es una persona y merece que se le trate como tal.
RETO: SER PERSONA
“Sé tu mismo sin avergonzarte jamás de tus debilidades, limitaciones, origen, capacidades. Sé transparente compartiendo con los demás tu yo profundo, tu rostro interior, tu vida genuina. Transparentar es ser lo más plenamente posible uno mismo ante la mirada del otro, sin máscaras ni afeites.
Serás hombre o mujer perfecto si te manifiestas tal como eres:
Si expresas claramente tus opiniones“Tú eres el primer educador de tu propia personalidad. No podrás encontrar fuera de ti mismo los secretos de tu crecimiento y de tu realización”
REFLEXION: TÚ ERES EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO
PUEDES VER: En tus ojos tienes cien millones de receptores, que te permiten gozar de la belleza de un paisaje, de las maravillas de un campo florecido, de la bondad del rostro de un niño, de la delicia de una buena lectura, etc.
PUEDES OIR: En cada uno de tus oídos hay veinticuatro mil filamentos que vibran con el susurrar del viento, con la armonía de una música, o el pronunciar de un nombre amado
PUEDES HABLAR: Ningún otro de los seres animales puede hacerlo. Con tus palabras puedes calmar al enojado, animar al abatido, estimular al cobarde, premiar al valeroso, alegrar al triste, agradecer los beneficios, alabar a tu Dios.
TE PUEDES MOVER: No eres el árbol atado a unos metros de tierra. Quinientos músculos, doscientos huesos y siete mil nervios, te permiten pasear, correr, trabajar. Cuánto daría un paralítico por tener la agilidad que tu tienes?
AMAS Y ERES AMADO: Acaso al llegar a tu casa ¿tienes que irte solitario a fabricar tú mismo tus alimentos? Tienes personas que te aman, te estiman y ayudan. Anota este gran don y agradécelo a tu Dios!
TIENES UN BUEN CORAZÓN: Bombardeando hora tras hora, de día y de noche. Treinta y seis millones de latidos al año. Despierto o dormido, impulsando la sangre a través de más de cien kilómetros de arterias y venas. Pasan más de dos millones de litros de sangre por tu cuerpo cada año. Anota este don.
RESPIRAS Y RESPIRAS BIEN: En tus pulmones, seiscientos millones de alvéolos se encargan de librar a tu cuerpo de cualquier desperdicio dañoso que el aire traiga.
TIENES BUENA SANGRE: En tus cuatro litros de sangre existen veintidós millones de células sanguíneas, y dentro de cada célula existen millones de moléculas, y dentro de cada moléculas, y dentro de cada molécula hay un átomo que oscila más de diez millones de veces por segundo. Cada segundo mueren dos millones de tus células sanguíneas, para ser reemplazadas por dos millones más, en una resurrección que ha continuado desde el día de tu nacimiento.
TU CEREBRO ES UNA MARAVILLA: Es la estructura más perfecta del universo. Dentro de sus mil gramos de peso, hay trece mil millones de células nerviosas. Estas células te ayudan a archivar y recordar cada sonido, cada color, acción realizada o presenciada. Y para ayudar a tu cerebro, ha colocado allí el buen Dios, cuatro millones de estructuras sensibles al dolor, quinientos mil detectores para el tacto y doscientos mil detectores para la temperatura.
TIENES SALUD: No digas que eres pobre. Qué millonario ciego, sordo o cojo no daría sus millones por tener la salud que tú posees? Qué enfermo mental no daría todos sus tesoros con tal de poseer la salud mental que tú estás gozando.
Anota tus dones! Cuenta las cualidades que tienes y entonces te darás cuenta que tu eres el milagro más grande del mundo